EVOLUCIONA SE UN LIDER EVANGELIZADOR

En este módulo se pretende que mediante experiencias, ideas y dinámicas trabajadas en conjunto se provoque un cambio, una transformación del joven comprometiéndolo en el contexto socio cultural en el que vive y actúa. 




Objetivos:
El módulo 1 tiene como objetivo que cada estudiante desarrolle habilidades y competencias que le permitan reconocer su capacidad de accionar en el logro de sus proyectos y en la calidad de sus relaciones a la luz del evangelio.
Generar una comunicación efectiva y obtener herramientas novedosas para mejorar su calidad de vida, en lo personal y en lo espiritual.
Formar líderes que sean multiplicadores y que den testimonio de la vida de Jesús

Metodología

Este módulo incluye la utilización de diferentes estrategias y medios didácticos con el propósito de facilitar la construcción de conceptos, actitudes  por parte de los participantes; los  nombres de las actividades están en ingles con el objetivo de que estas convoquen  y de esta manera tener un acercamiento un poco interdisciplinar en la construcción de la propuesta, estas son:

  • Participativeseminars
Los seminarios participativos han sido diseñados como talleres participativos en los que se construirán los conceptos y las actitudes que se utilizan en el liderazgo, con el propósito de que los participantes internalicen las distenciones que permitan alcanzar los propósitos propuestos
  • Films and movies
Se utilizan cortometrajes, y escenas de películas que faciliten la reflexión para trabajar en grupo
  • Dinamics and teamwork
Se realizarán dinámicas de tal forma que reafirme la dimensión de fe y que contribuya a la evangelización de los jóvenes
  • Individual auto-evaluationexcercise
Se efectuarán ejercicios individuales para que los asistentes distingan la forma en que perciben la realidad.
  • MagicBoard
Se utilizará como herramienta didáctica el tablero mágico y el internet con el propósito de motivar a los estudiantes y facilitar su aprendizaje mediante la interacción y la modelación virtual
  • Directedreadings
Como complemento se sugerirán artículos específicos.
  • Ancheringhomework
Realización de ejercicios que posibiliten la asimilación de las actividades trabajadas en el modulo 
  • Virtual participationspace
Se trabajará en un espacio virtual creado para los estudiantes, es decir, un foro. De tal manera que los estudiantes puedan interaccionar entre los compañeros, compartiendo experiencias sobre su crecimiento espiritual.
  • Extra- curricular activities
Se ofrecerá la realización de actividades pedagógicas extra-curriculares.
Las actividades anteriores son construidas con base a las fases que se nombraran a continuación, estas son pensadas para trabajar aproximadamente en 12 sesiones:

Insumos
Fase  I: Aprendizaje  
Fase II: El habla eficaz  
Fase  III: La escucha. 
Fase   IV: Confianza. 
Fase  V: Emociones, Estados de Ánimo y corporalidad. 
Fase  VI: Liderazgo vs poder